domingo, 1 de noviembre de 2009

Estrellas Navideñas hechas con ganchillo

Más abajo está el proceso paso a paso para la realización de estas estrellas de ganchillo.


















Aqui se muestran los elementos utilizados:
Bolitas doradas, bote de esmalte de uña color diamante, almidón en polvo, hilo y aguja, madeja para ganchillo (aqui he usado el blanco pero puedes usar otro color), aguja de ganchillo y por último plancha.
He hecho una estrella, puedes hacer cualquier otra forma que te guste.






Cuenco con almidón disuelto en el agua, donde sumergimos la estrella.
La cantidad de almidón necesaria es la suficiente para que no quede espeso el líquido.







A continuación se plancha, dando varias pasadas, sin quemarse, hasta que quede rígida.






Y cuando esté seco, aplicamos esmalte.





Ponemos las bolitas donde queramos, yo lo he puesto en las puntas





Y aqui el resultado colgado de una ramita.




Detalle cercano, que en la foto no sale bien, porque en la realidad brilla como un diamante y queda reluciente.

12 comentarios:

amparo dijo...

Muy originales tus estrellitas, seguro que te quedarán de lujo en el árbol de Navidad. Besos.

Fabi dijo...

Muchas gracias Amparo.Besitos

Anabella dijo...

Hola Fabi!! DIVINAS! Làstima q no me llevo bien con el crochet...siempre quize aprender pero no hay caso...es q encima escribo con la izquierda entonces a todo el mundo se le complica enseniarme...pero es un pendiente!
un beso grande desde Roma
Anabella
y las palabras de mi post hacia Ti son pura verdad! baci

Esther dijo...

Hola! Me llamo Esther. Acabo de encontrar tu blog mientras buscaba cosas de Fimo. Haces autenticas maravillas! Y por lo que veo te atreves con todo. Espero pasar amenudo para hacerte alguna visita.
Gracias por compartir todas tus creaciones.
Si no te importa voy a colocar tu enlace ne mi blog para que mas gente pueda ver esas preciosidades.
Un abrazo.

Fabi dijo...

Muchas gracias Esther, por el simpatico comentario y tambien por poner el enlace en tu blog.
Besitos

tatuy dijo...

Impresionantes trabajos los que realizas, los adornos navideños son preciosos, las bolas me encantan, yo las he hecho afieltradas, pero grandotas para un centro de mesa, y esas pequeñas son divinas, y los muñecos, el decoupage, y todo lo que haces lo haces de maravilla.
Te seguiré muy de cerca.
Un saludo

Fabi dijo...

Muchas gracias Tatuy.Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Fabi!!!! Me encantan tooodos tus trabajos.... en especial me han gustado mucho las estrellas de ganchillo de navidad; me encantaría decorar mi árbol este año así.... pero encuentro ningún patrón....
Me puedes echar una mano???

Enhorabuena, eres genial!!!

BESO!!!!

Lau_kikita@msn.com

Meditacrochet dijo...

hola fabi!

Es genial todo lo q haces,yo ahora estoy empezando con el ganchillo y me he quedado enamorada de tus estrellas, he intentado sacarlas mirando las fotos ya q ahora tengo algo mas de tiempo pues acabo de tener un bebe y estoy en casa, pero me resulta un poco dificil sacar algunos puntos pues el pintauñas los cubre, tu me ayudarias a hacer las estrellas con algun patron?

un abrazo.

beybi365@msn.com

TIRICIA dijo...

Hola Fabi soy Alicia y me a encantado las estrellas tan bonitas que haces yo soy incapaz de hacer ganchillo.

Fabi dijo...

Muchas gracias Alicia !!!!

el rinconcito de zivi dijo...

preciosas siempre me ha gustado esta forma de adornar el arbol

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails